lunes, 24 de noviembre de 2008

Hola, ¿qué os parecen estos temas y estas normas?


Buenos días a todos: el espacio que acabamos de Inaugurar tiene como objetivo entablar una conversación, en español, inglés y el que se atreva en alemán, entre todos los alumnos y también profesores que participamos en el intercambio: sobre música, diversiones y aficiones, lugares de interés cultural, y todos aquellos aspectos que sean de interés para conocer lo más posible España, Alemania y a nosotros mismos. Como es lógico es necesario respetarse y emplear un lenguaje adecuado. Contravenir esta norma repercutirá, al menos en lo que respecta a los españoles, en la calificación negativa de al menos 4 materias (lengua, Inglés, Geografía e Historia y Plástica). Dos alumnas encantadoras españolas y alemanas, así como los profesores, podrán cortar la conversación objeto de censura en cualquier momento.



229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
Ralf Stuppe dijo...

Pues, soy Ralf Stuppe, el profe alemán que está organizando el intercambio e el lado alemán. He estado en el IES Vallecas con un grupo en el marzo de 2007 y estoy muy feliz de repetirlo. Espero que disfrutemos tanto como la última vez. Seguro que sí. Ya que ahora sabemos cuántos sois, dentro de poco tendremos la lista de participantes alemanes y empezaremos a comunicar con regularidad. Era muy fácil abrir una cuenta aquí. Entonces, adelante. Nos vemos! saludos Ralf Stuppe

Ricardo, naturalista dijo...

Espero volver a ver a Ralf y demás profesores alemanes por tierras ibéricas, en 2007 fue todo un placer compartir unos días de trabajo con nuestros alumnos, y el entusiasmo de Teresa... ¡ visitad también mi blog!.

Marta Vegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén Moya dijo...

Pues haber si es verdad y nos dan ya las listas y podemos empezar a hablar con nuestros compañeros Alemanes! Eso sí, Ricardo, hay que hacer una reunión en el instituto para explicarnos un poquito esto que es difícil.

Marta Vegas dijo...

yo no se cambiar mi perfil y no puedo poner nada de lo que dijo Teresa en el correo electronico. tiene razón Ruben deberiais explicarnoslo un poco

Ralf Stuppe dijo...

Pues, pronto estarán los alemanes. Lo prometo. Estamos en los últimos detalles. La semana que viene, lo terminarémos. De momento, estoy enfermo y, cómo podéis imaginaros, mis alumnos están muy tristes de no tener clase conmigo esta semana. En Alemania cuando falta un profe normalmente le sustituye otro profesor y hacen deberes o algo así. Pero los del bachilerato simplemente no tiene clase y se supone que se les da otra tarea, pero esta semana no me ha sido posible comentársela, así que están todavía más tristes. ;)
Yo tampoco sé muy bien cómo funciona todo esto, pero hay que intentar, vale!
saludos
ralf

Teresa Vidaechea dijo...

Vale chicos, está bien, que Ricardo nos ilustre un poquito sobre las posibilidades del blog. De momento que se vayan apuntando los chicos y chicas, yo veo que habéis hecho muy bien vuestro perfil...y las fotos me encantan, y no lo veo tan complicado. Os aviso de que estamos preparando las actividades previas al viaje; sí, esas que os ayudarán a comprender mejor a Alemania y algunos aspectos de Holanda, y a percibir lo común y lo diferente con respecto a España adoptando distintos puntos de vista.Confiamos en vuestra iniciativa para comunicaros en inglés y español y tratar muchos temas de vuestro interés...

Rubén Moya dijo...

vale teresa, por mi encantado! pero nos tendréis que avisar con algo de tiempo porque va a empezar en breves la masacre de exámenes y no tendremos mucho tiempo... Y en el recreo para mi imposible, porque tengo que estar en la cafetería... Avisad con un pelín de tiempo por favor! gracias!

maRta_ vk dijo...

hello Laura. I have seen you here in the blog. how are you? I hope you are well! I am sure you will like Spain. Can I have your messenger? take care.

Marta

Rubén Moya dijo...

Hii Laura! I'm happy to finally talk to a German mate! How are you? We are waiting you all here in Spain. Come soon please! Do you have messenger? If so, send it!

Take care! ;)

Rubén Moya dijo...

whoww! Another german friend! this is getting interesting! jajaja. Send your messengers so that we can talk better!

take care ;)

Ruben

javier dijo...

Buenass,soy Javi..(España)xD era para presentarme y dejar claro que estoy aqui jj. Bueno pues nada.. que a ver si se conectan todos y hablamos aqui todo el mundo..
Ciao

Marta Vegas dijo...

hello my name is Marta.how are you?

Anónimo dijo...

Salut xD
Yo estoy bien y vosotros? No tengo messenger pero icq...alguien que tiene icq? pues, estoy muy curiosa :D
Nos Vemos:)

Marta Vegas dijo...

Elena, yo no tengo icq.tengo messenger,sonico,tuenti,hi5...ninguno teneis messenger.nosotros todos.

Anónimo dijo...

jaja vale tengo messenger pero he olvidado mi nombre y el clave:D

Rubén Moya dijo...

Hi Elena! If you don't have the nick and the password we have a problem xDD. Don't worry, we can talk through here ;D

Saludos!

maRta_ vk dijo...

hola! buenos chicos, ¿podriamos sacar un tema de conversacion no? por ejemplo, la música. ¿que tipo de música escuchais?

contestad

saludos

Rubén Moya dijo...

Tienes razón Marta, hablemos de algo! Si no entendéis bien decidlo y se habla en inglés ok?
Bueno hablando de música, me gusta la musica house,ya escucharéis algo cuando nos vallamos de fiesta en España! xDD

Opinad!

Anónimo dijo...

Pues...no escucho a un tipo espicífico de música. Pero las grupas que me gustan mucho son por ejemplo los arctic monkeys, the kooks, jack johnson, paolo nutini, the fray y otras^^
Estoy en casa de mi padre por el fin de semana, entonces hasta el lunes :)

Rubén Moya dijo...

Elena yo no conozco ninguno de esos grupos pero cuando nos veamos me dejas escuchar alguno en tu reproductor MP3 :D

Saludos!

pd: Tell to your German friends to write here too! ;D

Bea dijo...

Hi! My name is Bea!
Encantada.
Elena yo tampoco conozco los grupos, pero ya nos dejarás escucharlos.
A ver si se empiezan a meter más compañeros tuyos.
Saludos.

kristina dijo...

hola xP
elena, yo conosco los grupos xDD pero soy seguro de escucharlas en españa... y claro que también el house de rubén :D

kristina dijo...

conozco... lo siento ;P

Rubén Moya dijo...

Chic@s, yo creo que es buena idea que uno de los días que estéis aquí vallamos a alguna disco! que os parece? Opinad!
pd: kristina yo tengo mucha musica House. Ya te enseñaré.

Saludos! ;D

Bea dijo...

yo creo que estaria bien ir a una discoteca cuando vengan, el sabado si les parece bien a ellos vamos, que seguro que nos lo pasamos genial :)

saludos!

Vici dijo...

Holaaa :)

Yo soy Victoria, pero todos me llaman Vici. :) Ir a una discoteca es una idea muy buena. Pienso que la gusta a todos.
Me gusta la música de RnB y Hip Hop.

maRta_ vk dijo...

Hola Vici =) me llamo Marta, encantada de conocerte! pues entonces ya hablaremos todos sobre la disco, si vamos o no :)
¿Te apetece venir a España? ¿Has estado aquí alguna vez?

take care!
Marta

Rubén Moya dijo...

Chicos y chicas de Alemania, me estoy quedando sorprendido, creí que íbais a tener un españo, un poquito malo pero ya veo que habláis casi mejor que nosotros! Vici soy Ruben, encantado! He leído que te gusta la fiesta, tú y yo vamos a ser buenos amigos :P Yo propuse a la profesora española llevaros a una disco y me dijo OK! Así que dejadnos a nosotros que lo preparamos encantados!

PD: Bring your personal documentation to Spain for the disco!

Anna dijo...

Hola a todos!! Qué tal?:)
Me llamo Anna. Soy de Alemania. Me alegro de poder hacer intercambio a Madrid! Espero que vamos a tener tiempo bueno conjunto!:)

kristina dijo...

pienso también que es una buena idea ir a la disco :P
seguro que le gustaría también a nuestro profe y que dirá sí..
hola anna, finalmente estás aquí xD

Rubén Moya dijo...

chicas si vuestro profe dice que no, no importa, porque vamos a ir igualmente.
Porqué nada mas que hay un chico en la web? Podéis decirle a los demas que también entren? xDD

Saludos!

kristina dijo...

no puedo imaginar que dice no :D seguro que le gustará..
ya les hemos dicho que entren ;)

ReiiCh dijo...

holaa =)
que tal todos yo soy Raquel y bueno a mi me parece bien todas las ideas que estais teniendo..
vici tu y yo tenemos varias cosas en comun a mi tambien me encanta bailar y la musica sobretodo la r&b y black music.
cuando venis a españa?? bueno saludos a todos!! ;)

Anónimo dijo...

Hola!
Yo me llamo Esmeralda :)
Por fin podemos comunicarnos entre nosotros..!!! xD
Me parecen geniales las ideas que estais dando y contad conmigo para ellas :D
Me gustaria deciros que por lo que leo manejais bien el español y sinceramente no creia que fuera tan bueno y me alegro por ello.
Un besiito :)

Rubén Moya dijo...

Hola Esme y Raquel! ya era hora de entrar hijas mias -.-" xDD

Yo opino igual que Esme, creo que vuestro español es muy muy bueno y eso me gusta. Kristina gracias por decirle a tus compañeros que entren!

Saludos!

kristina dijo...

gracias por decir que nuestro español sea bueno..
de nada ;P espero que entran cuanto antes :)

javier dijo...

hola.. hacia mucho que no escribía por aqui jeje.
Bueno que tal?¿
Retomando la conversacion de musica a mi me gusta el hip-hop al igual que vici xD, y el ska (en concreto ska-p) seguro que lo conoceis..
Respecto a la discoteca me parece buena idea xD
saludos.

maRta_ vk dijo...

Hola Maren!soy Marta, estoy encantada de hacer este intercambio con vosotros. cuentanos algo sobre ti.

Take care

Marta

Rubén Moya dijo...

Hi Maren!

I'm Ruben. Welcome to the blog. Me alegra ver que ya vamos siendo más en el blog. Faltan más chicos porque en mi caso, haré el intercambio con un chico y necesito conocerlos jejeje. Pero vamos, que las chicas estáis mejor ee! xDD. Maren tell us something about yo!

Take care!

Bea dijo...

Hello!
Hacia tiempo que no me pasaba por el blog y por lo que veo ya vamos siendo bastantes :)
espero que este intercambio todos nos lo pasemos genial.
estoy de acuerdo, hablais español muy bien!
Saludos!

Rubén Moya dijo...

Hi Julia!

I'm Ruben. Porfín una alumna de nuestra edad! Aunque todas hasta el momento sois super simpáticas, también hay que decirlo!
How are you Julia? What are your hobbies? Talk about you please!

Take care ;D

ReiiCh dijo...

jajaj ruben yo ya estaba metia peor no comentaba..xD joe como me cuesta escribir sin abrebiar para que me entiendan... :S
cuantos chicos alemanes conoceis quehagan el intercambio?? porque sois todo chicas y solo hayun chico aleman y españoles ay creo que 3 o mas..:P jajaja sois todos mayores que nosotros la unica mas o menos de nuestra ed es julia pero por ejemplo algunos españoles son de tercero y es mucha diferencia de edad pero bueno estoy segura que lo pasaremos muy bien y nos haremos buenos amigos todos. Cuando venis? venid pronto please..xD seguro que os encanta españa ( bueno eso espero) sobretodo la comida.. :P que comidas son tipicas en alemania??
espero que me gusten .. sino da igual no me voy a morir de hambre.. jajajaja

saludosss!!

Marta Vegas dijo...

me parece correcto todo lo que hablais yo también estoy siguiendo el blog aunque hable poco jeje

Marta Vegas dijo...

ist nicht schwer zu schreiben, denn es gibt Übersetzer im Internet multituz, wie schwierig es sein wird, wenn sie sich in Deutschland oder Spanien wird ein wenig schwieriger zu kommunizieren, während wir lachen und lernen sofort. Kuss

Anónimo dijo...

Bueno.. aquí estoy :)
Muy bien hecho Marta xD Si claro que os dejo escuchar "mi" música;)
Sí vallamos a una discoteca...Cómo nuestro profe dice: bailar y bailar y tomar y tomar :D
Euh faltan unos 6 chicos?!
Llegamos el 22 de april... Sólo faltan 72 días =)
Saludos :)

javier dijo...

holaa.. que tal vais?¿? Aqui siempre hablais los mismos eh?¿? jeje
Bueno para empezar hablar de algo.. mis hobbies son.. informatica y desde hace 2 meses el breakdance (ya me sale la entrada del windmill jaja)
saludos

virGi ][ dijo...

Hola!! Yo me llamo Virginia. Qué tal?? Espero que muy bien, hacia mucho que no me metia aquí, cuanta gente hay ya!! :D. Sois muy mayores, de que curso sois? :). Qué bien que vengaís el 22 de Abril, ya queda poquitoo!! ^^...
Teneis messenger?? :)


PD: Y lo que ya os han dicho, hablaís muy bien español jeje ;).

ReiiCh dijo...

mmm con que ya te sale eh..xD pues me tendras que esnseñar porque a mi no .. :( hablando de hobbies los mios son el volley todo tipo de baile y bueno la musica en general.
besos!!

Rubén Moya dijo...

Hola de nuevo!

Yo también pongo mis hobbies y de paso os pido un favor amigas alemanas. Avisad a vuestros compañeros y compañeras de alemania que les retamos a echar un partido de futbol que lo estamos preparando ya... También habrá basketball pero fundamentalmente futbol. A´sí que con esto dejo claro que amo el futbol, soy del Real Madrid y desde aquí os reto a que juguéis contra el futbol Español cuando vengáis.

Take care ;D

maRta_ vk dijo...

Hola chicos! bueno como aquí están todos hablando sobre los hobbies, el mio es ante todo, la musica!y luego también mis amigos!
Es verdad lo que dice Ruben, os estamos esperando para jugar un partido de futbol!
Chicas Alemanas decid a la gente que falte, que se registre en el blog, para poder hablar todos juntos!

Saludos

Marta

Rubén Moya dijo...

Aviso! Marta es una excelente futbolista así que cuando vengáis más os vale traer gente de calidad ee xDD!!

Saludos!

Vici dijo...

Holaaa :)

hola marta, encantada de conocerte tambien :) me apetece venir a Espana :)) estoy cierto que va a eres fantastico :)
hola ruben :) ahh está bien que te gusta la fiesta tambien ;) quay, que vosotra profesora dijo OK :)
hola reiich :) venemos a espana en el abril :) quienes cantantes te gustan los que más?

mis hobbies son quedar con amigos y amigas, Karate, bailar y ir a fiestas/dicos :)

Ya tenéis la lista con nuestras nombres y ya sabéis quien es vuestro estudiante de intercambio?

Marta Vegas dijo...

No todavía no lo sabemos estamos intrigados por saberlo.vosotros lo sabeis ya?? nos gustaria que nos lo dijeran ya jeje
=)

Rubén Moya dijo...

hi Vici!!

si por favor!! tengo muchas ganas de saber quien sera mi compañero de aventuras, porque seguro que conmigo, al igual que con todos mis compañeros, se lo va a pasar genial!!

SALUDOS! ;D

ReiiCh dijo...

holaaa vici que tal??
pues cantantes me gustan muchos pero la que mas Beyonce y weno me gustan grupos como el canto del loco y doble v .. no se si los conoceras .. son grupos españoles pero cuando vengas ya te enseñaremos canciones aver si te4 gustan..xD. nose cuando adjudicaran los alumnos de intercambio pero espero que pronto. saludos a todos
p.d: yo tambien quiero un partido de volley..:P jejeje

Anónimo dijo...

Hola :)
No lo sabemos tampoco pero tanbién quiero saber quien sera mi compañero de intercambio...
En este momento tengo tiempo libre y tengo que pensar en el intercambio todo el tiempo :D
Pues...mis hobbies son los típicos :D
el tenis, mis amigos, la música, fiestas y ir a discotecas y más^^
Ah y me gusta mucho Grey's Anatomy... Hay alguien aquí que lo conoce? O que os gusta?
Hasta pronto :)

Anónimo dijo...

también perdón :D

Laura dijo...

Ah... he encontrado el blog!!! Muy bien.
Hay nadie que tiene icq?? En Alemania casi todos lo tienen.
Mis hobbies son practicar al baloncesto, leer, jugar al piano, escuchar musica, hablar con mis amigos y los alumnos de Cadiz.
Laura

Marta Vegas dijo...

yo si que he visto algunos capitulos de Anatomia de Grey aunque hace mucho que no lo sigo jeje
icq creo que no tiene nadie.aqui lo que mas utilizamos es el tuenti o el mesengger. en alemania hay mucha fiesta?
=)

Laura dijo...

Rheine es pequeno. No hay una buena discoteca.

Anónimo dijo...

laura laura laura... :D
Pues es verdad..Rheine es pequeño pero hay 2-3 discotecas :D
Y en ese momento hay mucha fiesta porque es (?) carnaval y hay muchas fiestas del cumpleaños...

Marta Vegas dijo...

Se abren las dicotecas todos los dias? aqui solo los fines de semana

Anónimo dijo...

No,sólo los fines de semana también. Y necesitas mucha suerte :D Normalemente no puedes entrar cuando todavía no tienes 18...

Laura dijo...

Pero creo que no son bueno. Me gusta más encontrar mis amigos en casa para hablar o ver dvd.

maRta_ vk dijo...

Ruben está bromeando, I don't know how to play foolball xD!

Chicos que ganas tengo de saber con quien hago el intercambiooo!!

saludos!

Rubén Moya dijo...

no no, marta is an excellent football player, she is very good :D

Me gustaría ir de fiesta en alemania tambien o al menos montarnos una fiesta en algun local y lo pasamos bien!

saludos ;D

David Büscher dijo...

Hola me llamo David. estoy bien y vosotros?

me gusta jugar al fútbol y ver fútbol también:)

hay discotecas buenas pero solamente para gente que es 18 años

ruben que club de fútbol te gusta?

David

Rubén Moya dijo...

Hola David!

Me alegra hablar porfín con un chico, aunque las chicas alemanas son encantadoras! (y las españolas también, que sino luego me pegan :D)

Me encanta el futbol, sobre todo el Real Madrid! Soy fan número uno y voy al Santiago Bernabéu a ver algunos partidos. Es impesionante, creo que haremos un tour cuando estéis en España e iremos a ver el estadio. Os encantará!

Que equipo español es tu preferido David?
take care;D

pd: di a tus compañeros que entren al blog y así los conocemos!

Vici dijo...

Holaa :)

nuestra profesora ha dicho que primero vuestra profesora tiene nuestro nombres y adressa y que vosotros vais seleccionar vuestro estudiante de intercambio en primer lugar y que nosotros lo vamos sabe después.
holaa Reiich,muy bien, y tu? :) ah si, beyonce es súper, pero yo no conozco el canto del lovo y doble v :/ está es una buena idea, quiero escuchar ésta música :)
rheine es pequeno, pero hay una buena discoteca (el Rizz) y hay una otra buena disco que no es lontano de Rheine (el Index) :)
pienso que podemos ir a una disco durante vosotras estais aquí :) No te preocupes! ;)

Saludos :)

Vici dijo...

ah, y sí no podemos ir a una disco porque no podemos entrar (porque las discotecas son 'solamente' para gente que tienen 18 anos) no podemos celebrar a una casa ;)

Rubén Moya dijo...

Ah pues mejor, así seleccionamos a los mas majos del blog pero como no podemos cogeros a todos pues mala suerte :D

Yo lo tengo peor, porque como necesito saber cuantos chicos más van a venir y como no entran pues nose cmo lo haremos... jaja

▄▀▄▀▄ ((_SiLvY_)) ▄▀▄▀▄ dijo...

hola! ¿qué tal estaís?
yo me llamo Silvia

kristina, creo que tu y yo tenemos varias cosas en común, ya que a mí tambien me gusta mucho johnny depp (es mi actor favorito) y disney!! :)

bueno, un besito a todos! ;)

Bea dijo...

Hola!
encantada de conocer a los nuevos!
llevaba tiempo sin comentar, y ya veo que cada vez hay mas conversacion :)
tengo muchas ganas de que llegue el dia del intercambio :)
a ver si podemos ir tambien a una discoteca alli en alemania, pero si no, como a dicho vici podemos hacerlo en alguna casa, planearlo como querais que cuando vosotros esteis aqui nosotros nos encargaremos de todo para que lo pasemos muy bien juntos :)
a ver si nuestra profesora nos dice pronto los nombres y las parejas, que ya todos tenemos ganas de saber con quien nos toca :)
saludoss!

Bea

ReiiCh dijo...

holaa ;P
que bien que lo elijamos nosotor no os preocupeis que mas o menos viendo los gustos del vuestro perfil cojeremos mas o menos a los mas parecidos asi nos llevaremos muy bien y log en las excursiones estaremos todos juntos asique seremos todos grandes amigos estoy segura!! :)
en alemania a lo mejor podemos pasar algunas chicas arregladas que es mas facil.. para los chicos lo veo mas dificil pero bueno ya encontraremos otra forma de pasarnoslo en grande.
vici cuando vengas a españa te enseño toda la musica seguro que te encanta ya me enseñareis canciones de grupos alemanes vosotros aver si me gusta.. bueno besos :)

virGi ][ dijo...

Holaa! =D Que taal??
Al final no elegiamos nosotros, pero si nuestra profesora =), aunque no se como ni nada de eso... y a mi me a tocado con Lu Liu =), A ver si nos hablas por aqui =D!!

Un beso!

Laura dijo...

Lu es muy muy divertida ;)
El ano pasado en el intercambio alquilamos puestos en un cafe. Fue muy divertido también.

Rubén Moya dijo...

Quiero conocer ya a mi pareja y empezar a hablar con él ! jajaja

Chicas seguro que lo pasaremos bomba! Javi dice que Marta_vk y yo hablamos mucho por aquí pero da igual!

Tenemos ganas de veros! y eso que aún queda un poquito ee!

saludos! ;D

virGi ][ dijo...

=)..y como es que no habla por aquí? Vosotros ya habeís ido muchas mas veces de intercambio?? =D Yo ninguna...=S Y por cierto...vosotros como es que venís un miércoles? y os quedaís hasta el próximo miércoles? =D

Besos ;) Virginia.

Laura dijo...

El ano pasado estuve en Cadiz y creo en 2006 estuve en Polanda. Nuestro colegio organiza intercambios con un colegio en Inglaterra y en Francia también.

Marta Vegas dijo...

yo quiero saberlo ya.tu como lo sabes ya virginia?

Anónimo dijo...

Estuvo en Cádiz también :)
Y porque él no habla por aquí?...
Yo también tengo ganas de veros y hablar con vosotros!
Sí es corecto virgi... Faltan 70 días :D

Saludos =)

Anónimo dijo...

Síi..Cómo lo sabes ya? xD Quiero saberlo también... Ahora ahora ahora!!!:D

virGi ][ dijo...

jeje pues si...tampoco queda tanto!! =DD Que bien! Vosotras ya estais más acostumbradas =D...Joe..a mi lo que más miedo me da es por lo del inglés =|..vosotros hablaís tan bien español! =) pero yo...ni idea de inglés :/..y ya de alemán...ni una palabra =| jaja.

Marta, pues...lo sé porque me lo ha dicho la profe hoy...que estaba dudando entre ponerme con ella u otra chica (creo que Vici) y al final me puso con ella =). No os lo han dicho a nadie más?

Virginia. :D

Rubén Moya dijo...

Hola virgi!

que va! he visto a teresa hoy pero no me a dicho ni palabra del asunto!

pero mañana estoy allí como un clavo para que me diga! jajaj

besos! ;D

kristina dijo...

yo no estuve en cádiz :(
pero en francia y japón :D
sí,¿¿porqué él no habla por aquí???
¿de verdad?¿70 días? entonces ahora sólo 69 días =)
silvy, verdad que johnny es el mejor =) especialmente como sweeney..tan guapo :P

Anónimo dijo...

Hola!
Tras un largo tiempo sin escribir vuelvo a hacerlo xD
Virginia, a los de mi clase no nos a dicho nada todavía no se cuando lo hará pero tiene que ser pronto para conocernos muchísimo mejor entre nosotros y saber mas de cada uno. A mi también me cuesta muchísimo escribir sin abreviaciones pero bueno no pasa nada. Respecto a mis aficiones y eso son muy parecidas a las de Raquel y si va a haber un partido de futbol yo quiero participar (aunque soy mala pero bueno no importa el caso es divertirnos) y por supuesto habiendo uno de futbol también tiene que haber uno para ReiiCh y para mi de Volley que ya sabéis que nos encanta =D
Saludos..!!

virGi ][ dijo...

Rubeen y Esmee! =D jeje aver si os tiene ya a todos juntados, porque no lo sé =S...Creo que solo me lo ha dicho a mi porque dije que me daban = los años, y si era chico o chica, para ver si me parecia bien =). Joe y aquí no escribe ningún chico de Alemania! =S..xD!

Y vosotras que tal en los otros intercambios que habeís estado? =D

Muack! ;)

Rubén Moya dijo...

Esme encantado de que jueges al futbol, sabes que me encanta que jueges! :D Pero claro, yo también juego a volley ee!! que sabes que soy el alma el equipo jajaj !

Virgi a mi me dijo Teresa que los tendría para la reunión del pasado jueves asi que ahora los tiene que tener por narices, sino voy yo a su departamento y los voy haciendo yo! jejeje

saludos ;D

virGi ][ dijo...

Yo tambiénnn quiero jugar a volley !! =D.. jaja
Y yo CREO que aún no ha hecho las listas la verdad =S.. Osea que si quereis ir con alguien en especial iria mañana a decirselo! ;) (aver si puede ser...)

Quieero que se meta aquí Lu !! =D jaja

Saludooos :)

Anónimo dijo...

Je,Je,Je,…Gracias ^.^
Hombre claro! Por supuesto que tu también juegas a volley Rubén y tu Virgi también y el todo el mundo que quiera xD

Bea dijo...

Buenas!
yo tambien tengo ganas de saber con quien me va a tocar, que a mi todabia tampoco me lo han dicho, asique a ver si nos lo dicen cuanto antes! :)
yo tambien voy a jugar al futbol eee! y al volley por supuesto :) jaja!
ya queda menoss...que ganas tenemos todos :)

Bea ;)

Rubén Moya dijo...

Virgi a mi me gustaria poder decir a alguien pero nada más que conozco a david de chicos... :S al resto no conozco ni sus nombres ni sus aficiones ni nada asi que hasta que no entren no puedo hacer nada...Por favor compañer@s de Alemania insistid a los chicos para que entren ;)

SALUDOS ;D

Laura dijo...

Perdon pero conozco solo a David. Los otros chicos no estan en mi clase.

virGi ][ dijo...

jaja pobre...y David tampoco ha hablado! xD
Aunque Rubén creo que la profe tiene información de ellos y eso porque ella sabia cosas de Lu y no pone nada aquí de ella =)...ves mañana a preguntarla!! =D

1 beso ;)

virGi ][ dijo...

aaah lo siento =) si ha hablado!! xD no lo abia leido =S...

javier dijo...

hola... oh! dos dias sin comentar y ya habeis escrito mucho...
uf tengo ganas de saber quien va ha ser mi pareja..a ver si es majo, seguro que sixD

A mi tambien me gusta jugar al futbol aunque no soy muy bueno jeje...
David eres el unico chico que esta conectado al blog?¿?
Dile a tus amigos que se conecten jeje.

saludos

aiida miniheavy dijo...

Hallo!! ^^ umm creo que ya llego un poquito tarde xD jaja pues entonces me presento ya que estamos ^^ soy Aída de Madrid ^^ y eso que ya habéis sacado el tema de música, hobbies etc etc ¬¬ xD umm me encanta toda la musica rock, heavy, metal etc etc xD y umm... hobbies judo y toco la guitarra ;) bueno xD creo que por ahora eso es todito ^^ bss ;)

David Büscher dijo...

ah los galacticos:D

a mi me gusta barcelona pero van der vaart y raul son dos jugadores que me gustan.

ver el Santiago Bernabéu es una idea muy buena:)

que son tus jugadores favoritos?

adiós

Rubén Moya dijo...

Hola!

Los galácticos ya se acabaron. Vand der Vaart no está jugando mucho actualmente y Raúl ya es demasiado viejo... Ahora mismo Robben, Higuaín, Casillas y algunos poco más son los mejores. Acabamos de recibir el fichaje de Julien Faubert, esperemos que sea bueno...

Y aquí en España os echaremos un partido ok!?

SALUDOS ;D

Anónimo dijo...

Hey David ich bin stolz auf dich :)
Du kommst ja total aus dir heraus... Was die Leidenschaft Fußball alles kann xD
Pues en mi opiníon los jugadores mejores son Kaka,C. Ronaldo, y claro...Van der Vaart..
pf xD
Quiero saber quien va a ser mi pareja :( Ya no puedo aguardar!!

Saludos =)

aiida miniheavy dijo...

jajaj yo tambien quiero saberlo ya!!! ^^ a ver si llega pronto esa semana que todos estamos eserando ^^ jeje bss

Anna dijo...

Buenas tardes!
Los alumnos de Espana más activos que nosotros!!:) Por qué otros no escriben nada? a?:)

Qué haceís tiempo en Madrid? Alguien ya estuvo en Alemania?
Tengo ganas de viajar a Madrid!:)

aiida miniheavy dijo...

pues ... Rubén tú no se... xD pero yo fuera de España nuncapor eso me hace ilusión además quería aprender algo de Alemán ^^ jijij

virGi ][ dijo...

Holaa!! Qué taal? ^^ Aún no sabeis cuando os van a decir con quién os toca?
Yo tampoco he ido nunca a Alemania! ^^ Vosotros habeís estado aquí en España? Laura por ejemplo me dijo que si había estado en Cadiz =).. Por cierto! de que curso sois vosotros?? :) porque como casi todos teneís más de 16 años...:)

Rubén Moya dijo...

Yo he estado en Nueva York, Irlanda y Republica Dominicana, pero nunca en Alemania.

Van der Vaart no está demostrando mucho en el Real Madrid pero me parece que tiene mucha calidad con el balón. Cuando estéis en españa, sobre todo mi compañero, va a ver a Arjen Robben, es el mejor del Real Madrid actualmente.

Yo también quiero que llege ya el día esperado! Tengo ganas, pero aún queda y bastante...

Perdonad si soy pesado, pero decid a vuestros compañeros que se vallan metiendo de una vez por favor! :DD

SALUDOS ;D

Ralf Stuppe dijo...

Pues, yo soy del Atletico!!! Pero de futbol ya no hablamos en Alemania desde que perdimos la final olvidada! Acabo de volver de mi trecera clase de salsa. Alguien de vosotros/as baila?

ReiiCh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ReiiCh dijo...

jajjajajaja se siente, siento decirlo pero se ha demostrao que la seleccion española es la mejor de europa y ya veremos si del mundo jajaja. Yo bailo!!!
estoy haciendo una coreografia de salsa, otra de funky y tambien bailo break, he hecho ballet y baile moderno.. :)

kristina dijo...

anna, estás de vuelta :D
yo también he hecho balett..pero ya hace muchos años :P
lo siento, pero con respecto al futbol no puedo hablar^^
quiero saber quién será mi compañera T^T

Rubén Moya dijo...

Ralf, tuvimos un profesor Americano que decía : Atlético es Patético! :DD tenía razón!

Pues claro que nuestra selección dio un recital de buen juego, es más, ayer mismo ganó a Inglaterra por 2-0!

Kristina no pasa nada, no todos sabemos de futbol, igual que yo no se de baile, aunque en Educación Física nos obligaorn a bailar cha cha cha!

Hace poco fuimos de excursión al cine, y nos pusieron una película llamada "La Ola" ( Die Welle ) Era en alemán pero con subtítulos en Español, seguro que la conocéis!

Saludos !

Rubén

kristina dijo...

bueno que no se tenga saber todo de futbol :D ahora mismo me siento mejor^^
bailáis cha cha cha en el colegio? que bueno xP
claro que conozco a "la ola", pero todavía no lo he visto (espero que mi profe no lee ese comentario x])

ReiiCh dijo...

jajajaja es verdad
nanana-nathan..xD jajaa. joe lo del cha cha cha si que fue patetico.. me gustaria que pusieran mas baile.. el el colegio de mi prima todos los años hacian una coreografia.. eso si que molaba.. pero en fin.. yo tambien quiero saber quien me a tocado.. :S

maRta_ vk dijo...

Hola! aunque Ruben diga que y se futbol, es mentira jaja no tengo ni idea pero seguro que nos reimos mucho jaja.yo bailaba la danza del vientre (oriental dance), tmb he bailado funky y esas cosas.
Tengo muchisimas ganas de saber quien es mi pareja!!!

un saludo

Marta

Anónimo dijo...

Pues... No estoy segura pero pienso que ahora tengo messenger xD
y ahora? que tengo que hacer :D
Cómo puedo añadiros?
El ICQ es más fácil ;)
Saludos

virGi ][ dijo...

Pues Elena, danos tu dirección del msn si quieres, nosotros te agregamos y ya solo le tienes que dar a aceptar :DD... a mi Lu ya me ha agregadO!! ^^

Un beesO! ;)

Laura dijo...

La clase de literatura representó "La ola". Fue genial. Y vimos la pelicula viejo en educacion.
Tengo miedo de jugar al fútbol.

Rubén Moya dijo...

No tengas miedo Laura, el fútbol es para divertirse, no hay porqué temer!

Mi messenger es
ruben9moya@hotmail.com

Copiad y pegad! ;D

Rubén Moya dijo...

Ah!! y Marta aunque diga que no, es un talento jugando al fútbol, hacedme caso tiene una zurda de oro! :D

Bea dijo...

Hola otra vez =)
Laura por que tienes miedo de jugar al futbol? jeje! no pasa nada! es muy divertido si es amistoso =)
Elena a mi ya me han dado tu messenger y ya te he agregado pero no me sales todavia...me has aceptado?
Ojala nos digan pronto las parejass!
Saludoss!

Bea ^^

Laura dijo...

He tenido un acciente al jugar al futbol y he tenido que andar con muletas. Desde entonces detesto futbol.

Bea dijo...

Laura, eso le puede pasar a cualquiera, per no significa que te vaya a volver a pasar =) y menos en España xD

Beaa!

Rubén Moya dijo...

No te preocupes Laura, te trataremos con cuidado! :D
Pero si no quieres jugar a Football no pasa nada, hay más juegos ;)

Rubén Moya dijo...

Hii

David, se me olvidó preguntarte algo... ¿Te gusta Play Station? si es así, ¿Qué juegos de football juegas? Es que en España jugamos mucho a fifa ó Pro Evolution Soccer. Yo tengo Play Station 2 y Pro Evolution Soccer 2009.

Saludos ;D

Marta Vegas dijo...

parece que no habla nadie por aqui que tal el dia de san valentin chic@s?

javier dijo...

jaja el dia de san valentin muy bien xD
oye ya os habeis pasado los messenger.. Seria buena idea ir poniendolos por aqui.. el mio es:
javier_vk_93@hotmail.com

saludos

Rubén Moya dijo...

Vale! El mío es:

ruben9moya@hotmail.com


San valentín, como todo, un día normal ...

Bea dijo...

Hola =)
el dia de san valentin muy bien, pero nada especial!

mi messenger es: beatrixnsf@hotmail.com

Saludoss!

Anónimo dijo...

Hey :)
Y el mio : elena.zier@web xD

Anónimo dijo...

Mi dia de San Valentin pues igual que dice ruben: un día mas.. xD

Mi messenger: porprincesita@hotmail.com

Cada vez queda menos para que llegue el gran dia :P

Marta Vegas dijo...

El mio es marta.vk@hotmail.com

maRta_ vk dijo...

Hola! os dejo mi messenger

martamadrid24@hotmail.com

saludos! =)

ReiiCh dijo...

mi msn:
rakelya22_vk@hotmail.com

Ricardo, naturalista dijo...

Podríamos abrir un espacio para el Intercambio en Facebook y en Tuenti, si os parece.

Rubén Moya dijo...

Mejor tuenti, que creo que la mayoría tenemos más tuenti que facebook xDD

ReiiCh dijo...

sii casii que mejor porque en facebook no vamos a saber y el tuenti ya lo tenemos todos controlado..xD

Laura dijo...

que es tuenti????

Tengo una preguntar. He escrito un gran trabajo en enspanol y busco a alguien que lo puede leer y corregir. Hay alguien que tiene bastante tiempo para leer 12 paginas???????

virGi ][ dijo...

Corregir faltas de ortografía y eso te refieres? Pasamelo si quieres Laura, tampoco se tardara mucho! =) Tienes messenger?

Saludos ^^

Laura dijo...

no tengo messanger. Pero puedo madartelo en E-Mail. (no sé la palabra en espanol... o messanger es como e-mail??? no se) gorregir faltas de la ortografia y de la gramatica o palabras que son falsos.

virGi ][ dijo...

Messenger es donde se habla en el momento sin mandarlo por correo, tienes? :). Y vale! pasamelo ^^

Laura dijo...

Has recibido el e-mail?

virGi ][ dijo...

Sí Laura, me acaba de llegar :)

Rubén Moya dijo...

Bueno haber, que esto se está empezando a quedar muerto!

Contadnos un poquito a los españoles como es el ritmo de vida allí en Alemania, que se hace, como os divertís allí, etc.

Saludos ;D

virGi ][ dijo...

Eso, contarnos cosas! :)

PD: Laura, ya te mandado el trabajo a tu correo ;)

Laura dijo...

Gracias. No te puedo mandar algo a la otra dirección (hotmail). Pero te mando algo a gmail.

virGi ][ dijo...

jo! aquí ya nadie habla... xD Aver si terminan de entrar todos y la profe nos manda el trabajo que tenemos que hacer por el blog y hablamos más! =)... Mientras, contar algo de lo que haceis en Alemania como dijo Rubén (que música se escucha allí más, deportes que haceis, nose, cosas! jeje) =D!

Saluudos!
virGi.. ~

Teresa Vidaechea dijo...

PROPUESTA DE DEBATE: LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN ALEMANIA Y ESPAÑA

Ya que se trata de conocernos y de aprender, os propongo un tema de interés para españoles y alemanes : la situación de la mujer en España y Alemania: similitudes y diferencias. El debate se centraría en el análisis de las diferencias de trato que supuestamente sufre la mujer con respecto al hombre que cuestionan su derecho a la igualdad en los dos países.

Entre otros aspectos posibles, objeto de consideración, se proponen los siguientes: el grado de colaboración de sus parejas y miembros de la familia en el trabajo del hogar y deberes familiares; el porcentaje de mujeres que trabajan en el mercado laboral; la supuesta discriminación salarial respecto al hombre y en la promoción a los altos cargos de las empresas, hospitales, etc.; su nivel de formación académica o profesional; su participación en trabajos "basura", temporales y también en los de alta cualificación, analizando las posibles causas de todo ello y considerando las diferencias significativas entre comunidades autónomas españolas y länder alemanes.

Un tema que también podría abordarse es la violencia doméstica y sus causas...

Para obtener información se recomienda entre otras fuentes posibles las ofrecidas por el Instituto de la Mujer en España a las que puede accederse por internet.

Ni qué decir tiene que la participación y la posterior presentación (antes de ir a Alemania) de unas conclusiones personales se evaluará como mínimo en la materia de Geografía e Historia

Y para abrir la discusión, me parece que en España queda mucho todavía por mejorar y seguramente uno de los aspectos más urgentes sería el que la mujer contara con más ayuda, de su pareja y de sus hijos, en el trabajo doméstico....¿cómo lo véis

Ralf Stuppe dijo...

En los anyos pasados eso siempre ha sido un tema de mucho interés en los intercambios. Algunos de los participantes de este anyo ya pueden comentar sus impresiones aquí. Yo acabo de fregar, limpiar la cocina, bajar la basura y ahora voy a buscar a mi hija de la guardería! En bici! Qué ejemplo, verdad! Es que mi pareja (?) trabaja hasta las 4/5 (es educadora en otra guardería) y como yo suelo volver más temprano que ella, parece que me toca hacer estas cosas. Así somos los machos alemanes! ;) No me importa hacerlo, pero lo malo es que luego tengo que hacer mi trabajo más tarde cuando ya no me da gana.
saludos desde Münster
Ralf Stuppe
PS: Pues alemanes! Algunos detalles de vuestras casas por favor!
PPS: Raquel! Algunas de mis chicas bailan salsa. Les haces una coreografía?!
PPPS: Que sí, Atlético es patético! Pero me gustan los clubs patéticos! ;) BOCHUM! Más patético no hay! Y han ganado al Schalke!

Marta Vegas dijo...

no hay para nada igualdad entre mujeres y hombres. la mujer esta menos valorada en casi todos los aspectos

ReiiCh dijo...

Bueno yo pienso que a lo largo de la historia la mujer ha sido infravalorada por la sociedad y no solo por los hombres en muchos casos la misma mujer se infravaloraba.. La situación de la mujer en españa ha mejorado bastante pero todavia queda muchisimo que mejorar ya que siguen habiendo muchisimos casos de violencia domestica que por desgracia han acabado en tragedias.
Pienso que se podrian ir mejorando mediante la educación a los niños, hay es cuando deban actuar los adultos, porque lo que sus hijos vean en casa es como se comportaran de mayores.

PD: si encantada, asi pasaremos un rato divertido bailando :)

Teresa Vidaechea dijo...

Marta estoy de acuerdo, pero para analizar la cuestión con matices es interesante el análisis de Leguina (antiguo presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid) relacionando la baja natalidad española, la mayor de Europa, con la escasa ayuda que ofrecen parejas e hijos a la mujer en el trabajo de la casa,y también con la escasa ayuda que reciben del estado las madres embarazadas ¿qué opinas del artículo?¿sucede lo mismo en Alemania?
"Noticias: 26 de febrero de 2009


Joaquín Leguina aboga por una política de conciliación familiar y laboral para aumentar la natalidad


- El diputado socialista y experto en demografía visitó la Universidad de Navarra
Joaquín Leguina, parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados y ex presidente de la Comunidad de Madrid, abogó por una política de conciliación familiar y laboral para aumentar la natalidad, durante su visita a la Universidad de Navarra. El diputado socialista, doctor en Demografía, recordó que la tasa de natalidad en España es la más baja del mundo, con 1,1 hijos por mujer en edad fértil.


Según Joaquín Leguina, la gente joven no tiene la familia que desea.
Manuel Castells


"Desde los años sesenta la fecundidad no ha hecho más que caer, primero lentamente y después en picado, hasta llegar a unos niveles desconocidos", señaló.

Además, a su juicio, la gente joven no tiene la familia que desea. "El número de hijos que los jóvenes quieren es aproximadamente el doble de los que realmente tienen", aclaró. El hecho de que en otros países europeos la tasa sea más alta, según el diputado socialista, tiene que ver con las políticas de ayuda a la familia con las que cuentan.

En su opinión, el descenso de la natalidad se debe también a un problema de organización del tiempo, puesto que la sociedad atribuye a las mujeres, además del cuidado de los hijos, el de las personas mayores y los trabajos del hogar. "En las encuestas sobre el uso del tiempo nos encontramos, por ejemplo, con que en la Comunidad de Madrid, lo que dedican las mujeres mayores de edad al trabajo en el hogar es de media más de siete horas al día y los hombres no llega a tres", puntualizó.

Por otro lado, destacó, que "la inmigración, por muy fuerte que sea, no va a rectificar suficientemente la pirámide de población, aunque sí puede ayudar". "Pero para ello -continuó- son necesarias políticas de integración social, porque sin ellas, la consecuencia inmediata es la marginación social". Sin embargo, según observó, en España no existe un plan nacional de integración "quizá porque la inmigración es un fenómeno reciente y eso crea un problema". El parlamentario socialista comentó que estas políticas deben estar "muy pegadas al terreno, es decir, deben ser políticas de educación, de vivienda..., que tengan en cuenta problemas reales".

Jubilarse: una opción

Durante su estancia en la Universidad de Navarra Joaquín Leguina también declaró que es imposible continuar con políticas de jubilaciones anticipadas y que "para mantener en el futuro el sistema de pensiones existente hay que convertir la jubilación en una opción". Además, a juicio del diputado socialista, "seguir con el sistema de pensiones actual dentro de cincuenta años exigiría que la población española alcanzara los 80 millones de personas".

Según Joaquín Leguina, la calidad de vida de las personas mayores será cada vez mejor gracias a los avances médicos y "no podemos tirar a la basura los conocimientos y la capacidad de trabajo que estas personas pueden aportar al conjunto de la sociedad", indicó."

Marta Vegas dijo...

estoy de acuerdo respecto a que tiene que haber mas ayuda en las familias, para poder fomentar tener hijos. en estos momentos poca gente se plantea tener un hijo ya que hay un monton de parados por culpa de la crisis. si hay ayudas el porcentaje de hijos cambiará ya que ha si todo es mas facil. la gente tendra mas hijos.

Rubén Moya dijo...

Yo de este tema no estoy muy puesto, pero la verdad no me hace falta ponerme. Tan sencillo como que todo ser humano debe tener las mismas posibilidades y los mismos derechos. Por lo tanto, estoy a favor de defender a la mujer :D

Teresa Vidaechea dijo...

Desde luego con chicos tan maravillosos como Ralf se terminaría seguramente la baja natalidad en España-incluso con crisis económica-¡qué maravilla¡, chicos españoles ¿hacéis lo mismo en vuestra casa? Estoy de acuerdo con Raquel, sólo que en violencia doméstica no estamos peor que los países europeos más avanzados, existe al parecer por igual en todos los países de Europa, del norte, centro y sur, por lo que deben incidir factores de machismo profundos, junto con otros ...¿el alcohol...?Bueno se me olvidaba deciros que yo soy del Atleti de Bilbao¿ qué le vaemos a hacer¡ pierde pero por lo menos sus jugadores son de allí, del país Vasco, y no cuestan esa vergonzosa cantidad de dinero...

Rubén Moya dijo...

Viva LLorente, que es el único que vale!! xD

Rubén Moya dijo...

esto definitivamente está muerto

translation: This blog is absolutely death!

virGi ][ dijo...

Pues yo sobre este tema pienso que..

-En el territorio laboral, hay de todo. Sitios en los que no hay nada de infravaloración hacia la mujer y sitios en los que aún hay. También depende del tipo de trabajo a veces, por desgracia. Acaban de decir en la tele que a la mujer se le paga un 27'5% menos que al hombre y que se despide a casi un 40% de mujeres embarazadas. Aunque POCO A POCO las cosas y la gente van cambiando...sobre todo comparando a como era antes todo.

-En cuanto a las tareas domésticas...en CASI todos los casos la mujer lo hace todo, todo...Las cosas no son así de fáciles, o a lo mejor sí, pero yo pienso que si desde el principio se dejaran las cosas claras y repartieran las tareas de la casa...muchas cosas cambiarian, no todos los hombres tienen la misma mentalidad.

-Sobre la natalidad estoy de acuerdo en todo lo que habeis dicho. La mayoría de parejas quieren tener más hijos de los que acaban teniendo, y sí, pienso que es por problemas económicos que al final no sea así.

-Y la violencia de género pues es en lo que pienso que más desigualdad hay entre hombres y mujeres (además de las tareas domésticas). Hay hombres que al ver a la mujer siempre haciendo ella las tareas de la casa, etc. ya se piensan que solo sirven para eso...

Aunque el machismo sea algo contra lo que se lucha (con mucha razón), también está el feminismo, que es un movimiento que busca la igualdad entre el hombre y la mujer, aunque algunas mujeres lo tomen como una superioridad por ser mujer, como un "me siento orgullosa de ser mujer antes que ser hombre"...Cuando se consiga la igualdad esperemos que no se le de "la vuelta a la tortilla", que se acabe ya con el machismo y con el feminismo también (porque este último entonces ya no haga falta) ...


PD: Hoy es el día de la mujer! [o8.marzo] =)

bily dijo...

Hola, estoy perdido, no sé muy bien de qué va esto, ¿alguien me podría echar una mano?

¿se sabe cuándo llegarán los alumnos alemanes?, es que mis padres tienen dudas sobre cuando llegarán y empìezan a echárseme encima.

Teresa Vidaechea dijo...

Información del diario Público sobre el día de la mujer ¿qué os parece?

Los salarios, el paro y los despidos, presentes en todas las manifestaciones

«Ni un paso atrás en los derechos de las mujeres. Con o sin crisis»
la conciliación de la vida laboraly personal.

Las calles de Barcelona acogieron a un millar de mujeres y hombres, convocados por asociaciones feministas. Entre ellos, destacaron banderas republicanas y catalanas, y pancartas con lemas como "crisis total al sistema patriarcal" o "las mujeres no pagaremos vuestra crisis. En la lectura del manifiesto, se destacó elparo femenino y la diferencia de las condiciones laborales de ambos sexos.

Decenas de ciudades:

El diputado de Esquema Republicana de Catalunya en el Congreso, Joan Ridao, solicitó "la promoción de una mayor responsabilidad" de los hombres en el ámbito privado. Para lograrlo, pidió más implicación de las instituciones que fomenten medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar.
Entre las manifestaciones del resto de España, destacaron las de Valladolid, Cartagena, A Coruña, San Sebastián y Sevilla. En la capital andaluza, 2.000 personas reclamaron "igualdad de sexos en todos los ámbitos: laboral, educacional y salarial". Además, criticaron a aquellos que, con la excusa de la crisis económica, "pretenden ahora que las mujeres vuelvan a enclaustrarse en el ámbito doméstico".
En Valladolid, más de 700 personas demandaron que no haya "ni un paso atrás" en los derechos de las mujeres "con o sin crisis", informa Efe. Los participantes portaron pancartas en las que se podía leer "la crisis ha duplicado los casos de despido por maternidad" y "la diferencia salarial entre mujeres y hombres es del 17,6%", entre otros lemas.

Rubén Moya dijo...

vienen el 22 de abril ;D

Anónimo dijo...

Faltan 47 días :)

Teresa Vidaechea dijo...

Parejas.¡escribiros y contaros vuestros gustos, alergias, etc...¡

1.-Marta Alario y Elena Zier
2-Cleo Nicole Alvarado y Vanessa Gude
3-Estefanía Bernal y Katja Arens
4.-Gorka Briongos y Lisa Achterkamp
5.-Aida Castro y Julia Hellermann
6-Rubén de Dios y Marilia Tacke
7.-Raquel Fernández y Maren Rogge
8.-Irene Domínguez y Sara Neier
9.-Alba García y Vanesa Wunderatsch
10.-Virginia García y Lu Liu
11.-Silvia Jiménez y Anna Corner
12.-Javier Lombardo y Marian Wiesch
13.-Daniel Martín y Tile von Burchard
14.-Cristian Martínez y Cristopher Hegemann
15.-Rubén Moya y David Büscher
16.- Beatriz Navas y Francisca Kraken
17.-Fiorella Oblitas y Victoria Kilarski
18.-Nuria Peral y Kristina Steinmetz
19.-Diana Radenau y Ana Tarusova
20.-Daniel Rovira y Sebastián Richter
21.-Pablo Ruiz Flores y Julián Köster
22.- Esmeralda San Juan y Laura Mierzal
23.-Paula Sánchez y Melanie Althoff
24.-Marta Vegas y Svenja Häge

Rubén Moya dijo...

David!! ;) we know eachother already :D

aiida miniheavy dijo...

umm yo no conozco a Julia :S bueno aun queda tiempo para conocerse ;) ^^

Teresa Vidaechea dijo...

IES Villa de Vallecas (Madrid)- Emsland Gymnasium de Rheine (Alemania)

PROGRAMA DE ACOGIDA AL GRUPO DE ALUMNOS ALEMANES

22 de abril, miércoles, todos
Llegada de los alumnos alemanes en avión a las 14,40. Acogida en el aeropuerto por las familias y alumnos españoles. Acomodo en la casa familiar y a las 18 ’30, visita al Museo Reina Sofía. Se contemplarán entre otras posibles el Guernica de Picasso y dos obras surrealistas de Dalí y Miró respectivamente. La actividad correrá a cargo de los alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. Al finalizar esta breve visita daremos un paseo por el animado barrio de las Letras. Cena en familia.

23 de abril, Jueves, sólo alumnos alemanes
Mañana: cita a las 8’30h en el metro Villa de Vallecas acompañados por los alumnos españoles. Destino: Recorrido por el Madrid de los Austrias con una visita al Palacio Real, donde se erigió en el siglo IX la Alcazaba árabe y la pequeña ciudad musulmana. Se observarán los factores naturales e históricos que han condicionado el nacimiento y expansión de la ciudad y su transformación en la época contemporánea. Partiendo de la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, se visitará la Plaza de Oriente, la Encarnación, el viaducto y San Francisco el Grande, San Pedro; siguiendo por la calle de la antigua muralla árabe desembocaremos en la Plaza Mayor.

Comida de Bocadillos

Tarde: (Todos) Visita de la Plaza de la Villa y del Ayuntamiento, obra de Gómez de Mora, el mejor arquitecto barroco de Madrid. Seremos recibidos por las concejalas socialistas y del partido popular, que nos explicarán sus magníficas estancias y el Salón de Plenos. A continuación, recorrido por la Castellana en autobús y visita del Estadio Bernabeu.

A cargo de la actividad estarán los profesores del Departamento de Geografía e Historia y alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (18 años).

Cena en familia

24 de abril, viernes, todos los alumnos
Mañana: 7,30h. Cita en la estación de ferrocarril de Vallecas. Destino Macizo de Peñalara, parque natural, protegido por su interés paisajístico, ascenderemos para contemplar el circo, las morrenas y laguna, de origen glaciar. El viaje se realizará en el denominado “ tren de la naturaleza” una reliquia de principios de siglo, muy divertido y didáctico para entender el paisaje de la Comunidad de Madrid. El tramo final se realizará a pie, recorriendo un hermoso camino para observar la vegetación, el roquedo, y los usos del suelo.

En el caso de que haya mal tiempo se sustituirá la excursión por el Escorial.

Comida de bocadillos

A esta actividad asistirán, si es posible, los alumnos de 2º de Bachillerato( 18 años) que estudian la materia Geografía. Los profesores responsables de la actividad serán Ricardo Martínez, de Ciencias Naturales y Teresa Vidaechea.
Los alumnos deben llevar calzado adecuado e ir abrigados con anorak por si llueve.
Vuelta a las 18h y cena en familia.









25 de abril, sábado,
Actividad opcional dirigida a todos o parte de los alumnos, también si lo desean para los alumnos de Historia del Arte y de Geografía de 2º de Bachillerato:

Mañana: Salida a las 10 en autobús para visitar Segovia, ciudad monumental romana, con un extraordinario emplazamiento, una fuerte huella mudéjar y judía, y divertida para pasearla un sábado y para acercarse al modo de vida de una ciudad castellana, influida por la proximidad de
Madrid y por su interés turístico
tico. Comida de bocadillos. Llegada a Madrid a las 19 h
Cena en familia

Los alumnos que lo deseen pueden permanecer en Madrid y hacer sus propios planes. Se sugiere: visitar El Retiro y El Rastro.

26 de abril, domingo
Día en familia.

27 de abril, lunes, todos
Mañana: 8’30 h, cita en el I.E.S. Villa de Vallecas. Destino Toledo en autobús. La ciudad, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, permitirá comprender la convivencia entre cristianos, judíos y árabes en la Edad Media a través de la percepción de sus casas, calles y magníficos edificios. La actividad correrá a cargo de los alumnos de Historia del Arte de 2º de bachillerato, que realizarán la función de monitores con la ayuda de la profesora Teresa Vidaechea.

28 de abril, martes,

El Madrid Neoclásico y el Museo del Prado (sólo alumnos alemanes)
Mañana: 8’30 h. cita en el I.E.S. Villa de Vallecas con destino al Museo del Prado para contemplar las siguientes obras: el Jardín de las Delicias del genial pintor flamenco El Bosco, las dos magníficas obras de Durero: el Autorretrato y Adán y Eva. Las Meninas, Las Lanzas de Velázquez, y “los borrachos” de Velázquez: Por último, contemplaremos El Dos de Mayo, Los Fusilamientos, y las pinturas negras.

A las 13´30 h, (todos), partido de futbol en el polideportivo de Villa de Vallecas, será necesario ir con zapatillas deportivas y pantalón de gimnasia.

Todos y todasComida en el Instituto ofrecida por los padres y “músicas”.

A las seis de la tarde todos iremos a la Plaza del dos de mayo, barrio histórico y “marchoso”de la capital, para evocar el levantamiento del 2 de mayo, protagonizado por el pueblo de Madrid, y para despedirnos con un recorrido lleno de encanto y animación. La actividad correrá a cargo de la profesora Ana Torres.

Cena en Familia

29 de abril, miércoles
A las 7 de la mañana todos en el aeropuerto. Despedida
En algún rato libre rellenaréis el cuestionario de evaluación que se entregará previamente.

Marta Vegas dijo...

nosotros a que excursiones iriamos con ellos?

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

Hola! bueno algunos ya em conoceis pero de todas fomas me presento.
Me llamo Irene y soy de madrid, tengo 15 años bueno todo este tema del blog, me viene un poco grande, pero hablando con la gente ya ire aprendiendo jajajaja!La Alemana con la que me toca es Sara Neier asi que espero poder hablar con ella muy prnto, besos a todos

Sarah dijo...

Hola Irene (:
Soy tu pareja y intento escribir un e-mail a ti pero no functiona. Quizás el correo electrónico que tengo es falso. Puedes darme tu correo electrónico otra vez?

Irene dijo...

Hola Sara ¡Que alegria poder hablar contigo!mira aqui tienes mi correo es laire_vk94@hotmail.com
agregame y si no funciona vuelve a comentarmelo.
Un beso ^^

Sarah dijo...

Gracias (:
El correo que tengo era falso :D

RoOoVi_Vk dijo...

ola soy dani rovira ola sebastian eres mi parejaaa jajajaj a pasarlo viva vk k ilusion!! jajaj

RoOoVi_Vk dijo...

agregarme to dioss gacias! rovi_vk@hotmail.com

Irene dijo...

Saaaaaraaaa!! agregame y así hablamos directamente porfavorrrrrrr jajaj!!

RoOoVi_Vk dijo...

Good I go to speak in English to have if this way my friend sebastian speaks to me xD! Good it is a pleasure to know yourself and I hope that we spend it to ourselves very well and Germans add rovi_vk@hotmail.com a greeting and not Germans xD

Rubén Moya dijo...

Chicos españoles, si habláis español hacedlo correcto, sin abreviaciones ni nada por el estilo, para así entendernos todos. Si habláis en inglés, que se entienda xDDD

pd: David, yesterday was my birthday!! :DD

Anónimo dijo...

Sii ahora Rubenito tiene 16 años =) xDd

Intercambio Rheine - Villa de Vallecas dijo...

Hola!
Me llamo Katja y soy la pareja de Estefanía.
Sabéis si sigue esta página o qué "nombre" tiene?
Besos :D

Irene dijo...

Hola Katja, si creo que su nombre en esta pagina es Stefiih, jaja ¿vale? bueno pues suerte al encontrarla.

Irene dijo...

Holaa! esto es una pregunat dirijida a todos ¿Cual es la diferencia horaria esacta entre Alemania y España?
Contestarme jaja gracias!

Intercambio Rheine - Villa de Vallecas dijo...

Gracias,Irene! :D
Creo que la diferencia es una hora, pero desgraciamente no sé si Espana es "antes o después" de Alemania...lo siento :(
saludos

Sarah dijo...

No hay una diferencia horaria (:

Irene dijo...

Ok, gracias!

Irene dijo...

Hola otra vez jaja, bueno Sarah queria decirte que si quieres me escribas mas mensajes y me cuentes mas cosillas sobre ti jaja, bueno y te he enviado yo uno pero no se si te habrá llegado, bueno pues eso.
Hasta luego.

Anónimo dijo...

Katja.. was für eine frage xD Noo, no hay una diferencia ;) sarah tiene razon ;)ahora son los 6 y en espanya tambien xD
manyana en un mes =)

Irene dijo...

Ok gracias otra vez jaja!

Sarah dijo...

Irene, te agregué [:

Intercambio Rheine - Villa de Vallecas dijo...

aaahhh,claro...
Es otro país con lo que Alemania tiene una diferencia de una hora...
Irene,discúlpame por favor :D
Por qué diciste "suerte a encontrar" Estefanía??
Lo tiene una causa ;P ?
Y coneces su dirección? Yo tengo dos direcciones diferentes y no sé que es la correcta.Ya he escrito a los dos y no he recibido una respuesta...
besos

Irene dijo...

Hola!! Katja la direccion que yo tengo de Estefania es dulce_estefania_1994@hotmail.com
y ... ya no tengo mas jaja.

tengo otra pregunta ¿No podemos hablar directamente tipo msn en vez de estar dejand mensajes aqui todo el tiempo?
Buenas noches a todos jiji!!

Anónimo dijo...

es q casi nadie tiene el msn pero yo lo tengo... ya te tengo en mi lista ;) mi messenger es elena.zier@web.de =)

Rubén Moya dijo...

elenita, elenita... xDD

Pues Irene, nosotros ya hemos empezado a hablar, por ejemplo, con elena, david, franzi, laura... Así que venga, a empezar! xD

Saludos ;D

Cleo dijo...

olaa!! ^^ siento aver comentado tan tarde, lo que pasa es que me he quedado sin internet a si que tendre que venirme algun ratillo a la biblio =( Vanessa aver si tu tambien comentas y asi podemos hablar y conocernos mejor!! ^^

Irene dijo...

Aiss... no lo pillo.
Es que todos los correos de los
alumnos alemanes acaban en @web.de y los nuestros en @hotmail.com, y entonces no puedo hablar con ellos en conversacion directa...
¿Que hago? (Que complicado es todo esto XD)

Marta Vegas dijo...

Si que puedes hablar con ellos aunque no sean hotmail

NuuRiia dijo...

hoolaa,
porfin me he metido en esto..
jo pero no entiendo nada como va xDD
yo puedo ablar en privado con mi Alemana por aquí?

kristina dijo...

nuuuuuuuuuuriaaaaaaaaaaaaaa :D si que puedes hablar conmigo^^
ahorita tengo msn también.. gracias a sarah que me ayudó xDD mi direccion es kristina_steinmetzqweb.de

kristina dijo...

lo siento...es un @web.de :D

Sarah dijo...

Was würdest du bloß ohne mich tun, Kristina? :D

kristina dijo...

muchas cosas, sarah xD porque no soy dependiente de tú^^ ich komm auch gut allein klar xD jetz fühl ich mich gemobbt :P

Unknown dijo...

Hola soy alba, me ha toado con vanesa Wunderatsch pero necesito saber si la gustan los animales, porque en mi casa hay muchos y si no tendriamos que cambiarnos. ¿alguien podria decirla que dejara un mensaje en el blog porfavor?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»